El presidente Danilo Medina recibió al nuevo Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para el período 2019-2020, en el Salón Privado del Palacio Nacional.
La delegación estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Directores la JAD, Luis Bonilla, quien manifestó que “se trató de un encuentro de confraternidad”.
“Intercambiamos impresiones sobre diferentes aspectos del desarrollo agropecuario del país”, precisó el presidente del Consejo de Directores.
Los representantes de la JAD y el jefe de Estado conversaron sobre las estrategias diseñadas para promover la agroindustria dominicana, tales como la democratización del crédito, la titulación de tierras y solares y el fomento a las exportaciones.
Igualmente, abordaron la aplicación de tecnología, las nuevas variedades en la industria arrocera y la estabilidad de precios en los mercados, a pesar de la sequía. En ese contexto, Luis Bonilla también calificó de “excelente” el apoyo recibido por el sector agropecuario en los seis años de gestión.
“Hemos recibido todo el apoyo. Se nota en el crecimiento del Producto Interno Bruto al sector agropecuario”, afirmó al tiempo de destacar que ha sido el más alto de los últimos años.
Asimismo, el ministro de Agricultura y pasado presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, calificó el encuentro como positivo.