Santo Domingo.– El productor de televisión, Iván Ruiz, llamó a la sociedad a “mirarse en el espejo” del comunicador Julio Clemente, quien estuvo preso durante cuatro días acusado de violencia de género, pese a que ya él había interpuesto varias querellas en contra de su expareja Genny Elisa Duval Cordero.
Aclaró que no quiere hacer de la situación “nada personal”, que lo que busca es que se entienda que no se trata de una lucha del hombre contra la mujer o viceversa, sino “un asunto de equidad”.
“Lo que cuestionamos es violencia de género de conde venga, pero que también tiene que haber un régimen de consecuencias si se demuestra que muchas mujeres lo usan con propósitos insanos de una retaliación o lago personal que no existe”, dijo el conductor del Show del Mediodía en un video que colgó a Instagram, luego de que el juez Alejandro Vargas le otorgara la libertad a Clemente.
Te recomendamos: {VIDEO} Otorgan libertad pura y simple a Julio Clemente
Saludó que se puedo lograr “algo justo” y espera que esto le lleve un mensaje a la sociedad para quien se invente o altere cosas también haya un régimen de consecuencia.
Ruiz insistió que espera que ese caso sirva para fortalecer el sistema de justicia debido que no quiere que “por esos casos de inventos o irreales” se le pierda la credibilidad a la justicia dominicana.
Subrayó que su felicidad no se debe a que Clemente, quien es su compañero de labores, salió en libertad, sino, porque sintió que hay un juez que hizo una crítica social a su propio sistema, de “que tenemos que mejorar esa parte”.
“Nosotros tenemos que cambiar el odio por el amor, esto no es una guerra de hombres contra mujeres y mujeres contra hombres, esto es una guerra que nosotros tenemos que llevar a feliz término pero de amor, justicia e igualdad, eso es lo que nosotros realmente estábamos reclamando”, explicó el comunicador.