Santo Domingo.- El candidato Presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ismael Reyes, dijo que no cree que el presidente Danilo Medina tenga nada que ver con el embargo que le hizo la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) a una de sus empresas en el país, durante el mes de diciembre, basado en “un expediente atropellante y abusivo que pretende cobrar una supuesta deuda de ITEBIS que mi empresa no debe, porque jamás la misma cobró esos gravámenes a sus clientes”.
Argumentó que desde la gestión de Juan Hernández en esa agencia del Gobierno, la DGII sabe que su empresa en ningún momento cobró esos impuestos, por lo cual carece de base legal para acometer dicha apropiación.
Reyes señaló que el embargo de todo su patrimonio personal en la República Dominicana que le hizo la DGII, es un abuso que llevará por ante la justicia internacional, si fuere necesario; y que si no ahora, más tarde, está seguro que se hará justicia.
El empresario expresó que el actual director general de Impuestos Internos debe de saber, “que las funciones públicas no son eternas, y que todo lo que sube también baja”.