La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución y desarrollo de Isaac, que pasó la tarde este viernes de depresión tropical a tormenta tropical, localizándose a unos 400 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo.
Isaac tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), se mueve hacia el oeste a 22 km/h.
Lea: COE coloca cuatro provincias en alerta amarrilla y mantiene 10 en verde
La Onamet indicó que debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la tormenta tropical que se moverá al oeste, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe mantiene el alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias siguientes.
Indicó que mañana sábado desde la madrugada, las condiciones meteorológicas en la República Dominicana seguirán bajo el amplio campo nubosos vinculado a la tormenta tropical Isaac, ubicándose en al sur/suroeste de Santo Domingo, manteniendo la masa aire con baste humedad e inestabilidad para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, informó que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,010 kilómetros al oeste/ suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h.
Además, que el Huracán Florence degeneró a tormenta tropical y se localiza a unos 75 km al oeste/suroeste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 6 km/h.
Ver: Huracán Florence causa unos 5 muertos, incluida mujer y su bebé en Carolina del Norte
La Tormenta Sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,720 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el sureste a 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Estos sistemas no representan peligro para el país.
También se indica, de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas al oeste del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.