El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se comprometió con la construcción de una vivienda de la atleta de alto rendimiento, Sthephanie Soriano, quien se alzó con la medalla de oro en judo, durante su participación como representante de la República Dominicana en los juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
Al recibir a la atleta de alto rendimiento en su retorno al país, Mayobanex Escoto, director general del INVI, en compañía del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, le informó que por disposición del presidente Danilo Medina, nuestra institución con la colaboración de la alcaldía de Bayaguana gestionó el terreno para la construcción de una vivienda digna.
Asimismo, Escoto Vásquez, precisó que la iniciativa además de ser un compromiso del gobierno, responde a los acuerdos suscritos con el Ministerio de Deportes.
Soriano, de 21 años y nativa de Bayaguana agradeció la pronta respuesta de las autoridades y el empeño de las autoridades de mejorar la calidad de vida de los deportistas y los dominicanos.
Otros deportistas han sido beneficiados a través de los programas del INVI. En la actual gestión se le otorgó una vivienda a la madre del medallista, Audry Nin; la reconstrucción de la vivienda al padre de Juana Arrendel; La construcción de la vivienda de “El Choco” en la Vega; además, un apartamento para Soraya Rodríguez, en Montecristi; La reconstrucción de la vivienda de Juana Castillo; y el apartamento al ciclista oriundo de Barahona, Augusto Sánchez, cuya entrega está pendiente.
De igual forma, el Instituto Nacional de la Vivienda dará facilidades a otros atletas de alto rendimiento que se destacaron en representación del país, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.