Un segundo teniente de la Policía Nacional elevó un recurso de amparo contra la medida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de bloquear su cuenta bancaria como parte de las investigaciones del caso Coral.
Jairo Ramiro Hernández Restituyo, que no ha sometido a la justicia por este proceso judicial que involucra a militares y policías, ha pedido al Tribunal Superior Administrativo (TSA) que levante este bloqueo que se ha impuesto a la cuenta con la cual cobra su salario como agente policial.

David Santo Merán, abogado de Hernández Restituyo, indicó este martes que cuentan con dos certificaciones, una de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y otra de la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, donde se establece que contra su cliente no pesa ningún cargo.

“Tiene ya desde junio del 2021 que no tiene acceso a su cuenta bancaria, donde tiene acceso a su salario de la Policía Nacional, ni siquiera está cotizando en la seguridad social, él tiene su familia y se está afectando el mínimo vital de subsistencia de este mimbro”, precisó al ser abordado por la prensa tras la Tercera Sala del TSA, aplazar la audiencia donde conocerá la acción de amparo para el 8 de marzo, a los fines de que la Policía haga constar cuál rango ostenta y que no esté desvinculado del cuerpo del orden.

Explicó que el objetivo de la acción de amparo es que se desboque esa cuenta por haber vencido el plazo razonable del bloqueo de la cuenta de nómina.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha dicho que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y otros imputados integraban una red de corrupción que distrajo fondos millonarios de varias entidades castrenses.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas