Santo Domingo.- Como parte de su naturaleza existencial la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), desarrolló una serie de programas de aporte social en beneficio de sus asociados durante el año 2020, llegando a un importante número de socios, sus familiares y la comunidad en sentido general.
Se trata de nueve iniciativas sociales de capacitación, salud, servicios financieros, funerarios, actividades recreativas, de viviendas, alimentación, hogar y vehículos, protección al medio ambiente, donativos y apoyo comunitario, incluyendo el duro enfrentamiento en contra de la Covid19.
El presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz, valoró como positiva la apertura y el apoyo de las nuevas autoridades de aduanas en aras de para garantizar la fortaleza de la cooperativa, “esto no habría sido posible sin el respaldo del administrador de la Dirección General de Aduanas, muchas gracias señor director”
Solo en lo que tiene que ver con el combate de la pandemia, la entidad solidaria invirtió 9 millones 459 mil, 903 pesos impactando unas 2,079 personas con la entrega de mascarillas, y materiales de higienización para la prevención de la enfermedad.
Así mismo invirtió 5 millones 900 mil 407 pesos en materia de educación que beneficiaron a un total de 637 socios con planes educativos; un monto de 22 millones 3 mil 155. 486 socios fueron asistidos con préstamos para fines sociales.
Además, la institución que recientemente acaba de cumplir su 37 aniversario realizó una inversión de unos 25 millones 996 mil 510 pesos con 50 centavos, en actividades recreativas, reparación y construcción de viviendas, apoyo a la alimentación, al hogar, automóviles, protección del medio ambiente y apoyo a la comunidad, beneficiando alrededor de 3350 personas.