Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) firmaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de mermar las situaciones generadas por la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses del servicio de transporte público en el Gran Santo Domingo.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, medió en el diálogo entre ambas partes y fungió como testigo de la firma del convenio.
El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres acordaron que para la puesta en práctica de los corredores, específicamente el de la Charles de Gaulle, se debe buscar una solución satisfactoria a los choferes de carros que operan en las rutas que abarca el nuevo sistema de transporte.
Recientemente, el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Transporte, anunció la entrada de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) a los corredores que se implementan en el país.
“Hemos llegado a un acuerdo frente a un problema social que involucra a muchos compañeros del transporte y al gobierno. Lo que nos conviene es trabajar en paz para el bienestar de la sociedad dominicana”, ponderó Juan Hubieres.
Mientras que el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, enfatizó que con la firma de este acuerdo ha primado el interés colectivo de los transportistas y del gobierno dominicano, encabezado por el presidente, Luis Abinader, que busca implementar el plan maestro de Transformación del Transporte y la Movilidad de la República Dominicana. “El interés del gobierno dominicano es facilitar un transporte más moderno, colectivizado, eficiente y a menor costo para los usuarios del transporte”.
El acuerdo estipula que el gobierno se compromete a mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte, con el que buscan mantener su estabilidad.
Mediante este pacto, Fenatrano se compromete a que sus choferes de carros y autobuses que operan en las rutas del nuevo corredor Charles de Gaulle, salgan en un plazo de 10 días, a los fines de examinar y evaluar el levantamiento que va a realizar el INTRANT.
Además, contempla que cualquier aspecto no previsto por las partes, será solucionado mediante la puesta en funcionamiento de la voluntad recíproca del INTRANT y Fenatrano.