Santiago.- El equipo integrado por diez fiscales, una unidad canina y un contingente de otros 10 militares no logró encontrar los $37,117,300.00 millones de pesos robados de la Junta Electoral de Santiago.
Sin embargo, el fiscal titular, José Francisco Núñez dijo que trabajan para analizar mediante cámaras, la yipeta que la noche del robo salió del lugar de comicios ubicado entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero.
El equipo investigador revisó desde almacenes hasta sótano del edificio, por lo que concluyeron que la suma millonaria fue sacada del espacio.
“Aclaró que aunque el dinero al momento de ser sustraído se encontraba en la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago, el comunicador Haime Tomás Frías Carela, el espacio era utilizado para la seguridad y se usaba para asuntos de secretaría.
En tanto, que Frías Carela informó que permanece a la espera de los resultados de las investigaciones que está a cargo del ministerio público y del general Pablo de Jesús Dipré, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional.
Dijo que el dinero para el pago del personal que laborará para los comicios del próximo domingo, está previsto para que llegue al mediodía de este jueves.