Ejecutivos y personal de las áreas administrativas y centros de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) participaron de la conferencia titulada “Duarte, Vida y Obra”, en la que también se abordó el uso correcto de los símbolos patrios.
La conferencia fue dictada por el presidente y secretario general del Instituto Duartiano, Wilson Gómez y Julio Manuel Rodríguez Grullón, quienes resaltaron los aportes hechos por el fundador de la República para lograr la independencia.
Wilson Gómez resaltó que reforzar el patriotismo de los dominicanos será la garantía para tener mañana una nueva sociedad con el comportamiento correcto de sus ciudadanos.
Mientras el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, agradecieron a los conferencistas y valoró el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.
“Este es un momento histórico en la unificación de un Sistema Penitenciario que debe estar atado a los valores, teniendo a Juan Pablo Duarte y Diez como símbolo, tanto internos como el personal administrativo”, manifestó Hernández Basilio.
El director de la DGSPC solicitó el apoyo y guía del Instituto Duartiano, para la creación de un círculo de estudios duartianos, para replicarlo entre los privados de libertad y el personal administrativo de la institución que encabeza.