Santiago.- Las autoridades de Salud Pública anunciaron que comenzarán a diseminar inspectores de esa institución para hacer cumplir las medidas de protocolo y contrarrestar el aumento de los casos de Covid.
Durante rueda de prensa, Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud informó de la colocación de brigadas en el Aeropuerto del Cibao y los principales centros comerciales de la ciudad como son tiendas, supermercados, jugueterías y centros de diversiones, entidades bancarias y remesadoras de divisas.
Los inspectores estarán apostados desde 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, dichas brigadas estarán conformadas por un personal de Salud Pública, Defensa Civil y Policía.
Además se anunció una jornada de desinfección de centros comerciales, mercados y calles de la ciudad, la cual consiste en brigadas del ministerio de Salud y Defensa Civil equipada con sustancias desinfectantes para el COVID-19, de la lista N.
Gutiérrez indicó que ante la situación mundial actual se hace necesario el fortalecer la respuesta de salud, para garantizar la disminución sostenida de la curva y planes de contención de emergencia ante los posibles rebrotes que puedan surgir, consecuencia de la reapertura económica que hemos venido experimentando en nuestro país.