El Gobierno de República, informó la extensión del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la región.
El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, estos de vacunación, estarán ubicados en el lado dominicano de la frontera con Haití y funcionarán inicialmente los mismos días que estos mercados.
Adicionalmente, en estos centros también se realizarán pruebas de antígenos y PCR para detectar el virus del Coronavirus y aplicar las mediadas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.
El operativo, se inició este viernes y cuenta con la supervisión y operación de las Direcciones Provinciales de Salud de dichas provincias, en tal sentido, las autoridades indicaron que se pueden vacunar todas las personas a partir de los 12 años, durante el mismo horario de operación de los mercados comerciales binacionales.
La información fue dada a conocer a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, quienes subrayaron que cada persona inoculada recibirá una tarjeta de vacunación donde indicará la fecha de la vacunación y demás informaciones sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, que este operativo en los mercados fronterizos, contempla llevar confianza tanto a los comerciantes como al consumidor apostados en esas provincias y contener la expansión de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.