Santiago.-La gobernación de Santiago en coordinación con Salud Pública e Interior y Policía inició una jornada de concientización y prevención del Covid-19 con la incorporación de 43 brigadas diseminadas en toda la provincia.
Durante un acto encabezado por Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, junto a funcionarios del área de salud, de la Policía Nacional, Ejército fueron repartidas mascarillas y los ciudadanos recibieron informaciones de los distintos puntos donde se realizan pruebas PCR.
“Necesitamos bajar la curva del Covid por imprudencia de nosotros mismos, por eso elegimos los lugares de más alta concentración como el Hospedaje Yaque, mercados, supermercados y paradas de autobuses”, indicó Santos.
La funcionaria reconoció que están enfrentando un problema con los carros de concho que están montando hasta siete personas en sus unidades, lo que ocasiona que sea foco de contagio del coronavirus.
La jornada se extenderá hasta el día 12 de febrero del presente año, en horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, durante los días laborables.
Robinson Díaz, del gabinete de Salud Pública dijo que estarán visitando durante un mes las puertas de los hogares de cada municipio o distrito municipal, con la entrega de materiales impresos con los motivos de la jornada e instructivos sobre síntomas y medidas preventivas contra el Covid-19, mascarillas, gel y alcohol desinfectante.
El personal que forma parte de la jornada está compuesto por 26 brigadas móviles, una por municipio o distrito municipal, integradas cada una por 10 brigadistas y un supervisor, para un total de 286 integrantes, más quince brigadas fijas de 4 participantes (60 miembros) para un total general de 346 personas que estarán distribuidas en toda la provincia de Santiago.
El general Eduardo Alberto Then de la Dirección Cibao Central de la Policía dijo que continuarán arreciando contras las fiestas y galleras clandestinas.