Las personas que testificarán a favor de los imputados en el juicio por los sobornos de Odebrecht comenzaron ayer a ser acreditados ante el tribunal que conoce el caso.
Los testigos declararán ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una vez el Ministerio Público termine de incorporar las pruebas documentales que tienen en contra de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.
Entre los que se registraron se encuentra el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, quien será presentado como testigo a descargo del exsenador Tommy Galán.
Mariotti, exsenador por Monte Plata, al hablar con la prensa, indicó que cree “rotundamente” en la inocencia de Galán, su compañero de partido. “Si no, no aceptase ser su testigo a descargo, pura lógica y obvia”, agregó.
El exlegislador todavía no tiene fecha para su declaración. Será llamado luego.
En total, los seis imputados presentarán en el juicio alrededor de 100 testigos.
Por otro lado, Mariotti dijo que las aspiraciones que han mostrado algunos dirigente peledeístas para ser candidatos presidenciales “dinamiza el partido”. “Nuestros aspirantes deben salir a las calles porque hay cosas que son prácticamente hechos cumplidos”, expresó.
Preguntado sobre la oposición que ejerce su partido, manifestó que actualmente el Gobierno está jugando en su propia contra.
En la audiencia de ayer, se continuó el debate de la incorporación al juicio de las delaciones premiadas.
El Ministerio Público ha solicitado al tribunal que la prueba entre al juicio por lectura, mientras que los abogados de los imputados están pidiendo que no sea incorporada al considerar que la misma es ilícita.