Más de 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) a través de su programa de bodegas móviles, durante los seis meses de gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán.
Según un informe de la institución, durante este período se han realizado 2,208 operativos de bodegas móviles en más de dos mil localidades del país, logrando visitar las 32 provincias y gran parte de sus municipios cada 15 días.
La entidad indicó que en este período vendió más de 440 mil combos de alimentos, así como más de 20 millones de unidades de productos a precios asequibles en las zonas vulnerables del país.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que a pesar de las limitaciones encontradas a su llegada, realizó un proceso de saneamiento y relanzamiento de la institución, con el objetivo de que la misma cumpla su rol de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a la población y contribuir con la comercialización de los mismos.
Hernández Guzmán explicó que inició con los operativos de bodegas móviles en diversos puntos del país y que próximamente realizarán ventas especiales en mercados de productores y Agromercados cuando se reduzcan los riesgos del covid-19.
“Garantizar la seguridad alimentaria del país es una prioridad para el presidente Luis Abinader y por esa razón los miembros del sector agropecuario nacional trabajamos unidos y en coordinación continua para lograr dicho objetivo”, destacó el funcionario.
La entidad también ha aplicado medidas para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población, a través de procesos de capacitación, modernización e incentivos a sus servidores.
En una nota de prensa, la institución indica que la actual gestión cumple con todas las leyes y reglamentos de transparencia, obteniendo 100 puntos en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.