El presidente del Consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, afirmó que “por primera vez el Gobierno tiene como un eje principal de su accionar, el impulso del desarrollo tecnológico de nuestro país”.
Dijo que el programa República Digital plantea un salto cualitativo y cuantitativo y que el presidente Danilo Medina “está empeñado en democratizar la era digital”. Resaltó el especial interés del presidente en llevar las tecnologías a los lugares más apartados, “a los sitios más lejanos del país”.
Escenario
Molina hizo sus señalamientos en el discurso que pronunció en el acto de entrega de la decimocuarta versión de los Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial 2018, que se celebró en la sede del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey.
“Siéntanse orgullosos y privilegiados de haber crecido en esta época, de haber estudiado en el momento en que nuestro país vive el futuro hoy”, expresó el titular del órgano regulador al dirigirse a los premiados y a las personalidades presentes.
“Vamos a seguir avanzando, formándonos y mejorando las capacidades del país. Desde el INDOTEL, abogamos por una sociedad cada vez más dinámica, más abierta y cercana y eso solo es posible con una República Digital”, subrayó.
En tal sentido, Molina aseguró que el compromiso, como Gobierno y como INDOTEL, “es cerrar la brecha digital, lograr que en cada rincón del país haya acceso tecnológico suficiente para facilitar y mejorar la vida de la gente”.
Sostuvo que un paso fundamental para el desarrollo es República Digital, “se trata de un programa que llevará la tecnología a cada rincón del país, que ofrecerá alcance, conectividad y dispositivos a cada estudiante y acceso general”.
Dice República Digital es apertura y transparencia
“República Digital es además, Gobierno abierto y transparente. Porque la digitalización de la gestión permite mayor cercanía y eficiencia y el seguimiento directo de los detalles de las administraciones y el uso de recursos”, agregó Molina. Adelantó que mediante este programa se contempla una inversión en ciberseguridad para proteger las gestiones de cualquier vulnerabilidad.