La Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautaron otros 64 paquetes presumiblemente cocaína.
En medio de un operativo que se extendió por varias horas, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que iban a ser embarcados a Europa.
Efectivamente, durante el proceso de verificación y en presencia de un fiscal adjunto, se detectaron en el área de la consola, de dos contenedores refrigerados, los 64 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
Según el manifiesto de la carga se ha determinado que ambos contenedores serían embarcados desde la terminal de Caucedo, al puerto de Róterdam, Países Bajos.
Las autoridades intensifican las labores de investigación para determinar si este decomiso guarda relación con la incautación de 1, 129 paquetes (1, 167 kilogramos de cocaína) ocupados el pasado fin de semana en medio de un operativo de interdicción portuaria.
“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas informaciones en relación a estas redes de narcotráfico nacional e internacional, que utilizan los puertos del país para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa” señala el comunicado de prensa.
Las autoridades continúan redoblando las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país.
Los 64 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.