En sólo cuatro meses de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana exhibe la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo con una nota de prensa, se ha registrado en los primeros meses del gobierno del jefe de Estado un aumento en las incautaciones de drogas, la captura de personas involucradas en el tráfico de sustancias y los puertos intervenidos ponen en evidencia el arduo trabajo en conjunto que realizan las autoridades y la determinación del Gobierno de enfrentar este flagelo.
«Durante los últimos cuatro meses del año, las cifras registran un aumento en las incautaciones de drogas en nuestro país de un 62.9%, mayor al que se registró en el período de enero-agosto de 2020», explicó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
El comunicado indicó que entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades decomisaron 1,964 paquetes de cocaína; siendo estos, 1,652 paquetes por encima de los 312 incautados entre enero y agosto del año pasado.
De igual forma, resultado de la labor de las autoridades, 14 personas involucradas en el tráfico de drogas fueron capturadas en 8 puntos de la geografía nacional. Punta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahibe y Barahona son los puntos intervenidos entre septiembre y diciembre de 2020, que contrastan con sólo 3 puntos que se registraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión.
El presidente Luis Abinader destacó el trabajo de la Armada de la República junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y felicitó por los logros positivos registrados durante estos primeros meses de Gobierno.