Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) puso en funcionamiento un nuevo local donde operará la Farmacia del Pueblo del Hospital Municipal Los Alcarrizos II, en beneficio de los más de 206 mil habitantes de dicho municipio.
El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que el nuevo local cuenta con un área de 35 metros, un espacio más amplio que el que ya existía, lo que agilizará la dispensación y mejorará los niveles de inventario de medicamentos.
“En los últimos cuatro meses hemos desarrollado un aguerrido programa de expansión del programa social Farmacias del Pueblo en todo el país llevándolas a 564 en total”, expresó Pérez.
“Pero nuestro compromiso de llevar salud digna y bienestar a los dominicanos y dominicanas, no termina con la construcción y puesta en marcha de estas Farmacias del Pueblo, sino que arranca con la misión de mantenerlas en buen estado, abastecidas y que los ciudadanos reciban el mejor trato y servicio posible”, precisó.
Además de esta farmacia, Promese/Cal cuenta con tres más en el referido municipio las cuales están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención Los Alcarrizos I, el Hospital General Dr. Vinicio Calventi y la Zona Franca.