La Romana – La jueza de la Oficina de Servicios Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, Franchesca Silvestre , impuso una garantía económica por la suma a RD$300,000, a través de una compañía aseguradora, al nombrado Osvaldo Maldonado Polanco, agente de la Policía que supuestamente ultimó de un disparo al joven Franklin Núñez, de 20 años edad.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado mes de abril, en la calle 7 de Villa Alacrán.
Tras el conocimiento de la medida, familiares y amigos protestaron frente al Tribunal con pancartas en manos y consignas, exigiendo justicia por el asesinato de su familiar.
El abogado del acusado, Ulises Aquino Franco, explicó que a su defendido también le fue impuesta visita periódica y que aún continúa atado, por lo que seguirá permitiendo que el Ministerio público continúe su rol investigativo.
Por su parte Damaris Cruz Báez, abogada de la familia de la víctima, expresó que recurrirá la decisión del tribunal, ya que el Ministerio Público no hizo ninguna investigación sobre éste proceso.
El hecho
Se recuerda que agentes de la Policía dispararon a una multitud que supuestamente lanzaba piedras y botellas a los agentes en el sector de Villa Alacrán, en La Romana, que se resistían a abandonar una fiesta clandestina.
Franklin Núñez, quien residía en el callejón 9 del sector Savica, tocó la peor parte y falleció mientras era atendido en el hospital público Arístides Fiallo Cabral.
El hecho sucedió en la calle 7 de Villa Alacrán, donde acudieron patrullas para poner fin a una fiesta clandestina (teteo).
En el lugar fueron detenidas dos personas, pero al momento de los agentes retirarse se produjo la agresión por parte del grupo.