El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementaron una vía en contraflujo en la avenida México, que agiliza el tránsito en la arteria comercial comprendida por el Barrio Chino, las calles Mella, Duarte y José Martí.
Este contraflujo se inicia a las 4:30 de la tarde y comienza en la calle La Altagracia esquina México, sector San Carlos, Distrito Nacional y atraviesa el Puente Mella hasta llegar a la 25 de Febrero, en el municipio Santo Domingo Este.
La medida permite que los conductores que transitan en dirección Oeste-Este tomen el carril contrario en la avenida México esquina Altagracia hasta llegar a la zona oriental.
La habilitación de la nueva vía agiliza el tránsito en la zona, lo que permite que los ciudadanos lleguen a mayor brevedad a su lugar de destino, según un comunicado de prensa.
Los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito, ya que antes tenían que enfrentarse a un nudo en el tránsito en esta arteria comercial.
El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., supervisó la implementación de la nueva vía en contraflujo y explicó que el recorrido que antes se hacía en dos ahora, ahora los conductores lo hacen en 10, 15 y 20 minutos.
Para la implementación y dar seguimiento al buen desenvolvimiento de tránsito, la Digesett usa cámaras, drones que van sobrevolando y supervisando el flujo de vehículos.
La unidad de drones de la Digesett mantiene comunicación constante con los agentes motorizados y demás policías de tránsito que mantienen el flujo o movimiento de vehículos.