La Iglesia Evangélica hizo un llamado a los políticos como a los votantes para que las próximas elecciones siembren la paz y de esa manera se eviten confrontaciones y discusiones que terminen en tragedias, como ha sucedido en torneos electorales anteriores.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), a través de un comunicado de prensa, insta la comunidad política nacional “a inspirarse en el ejemplo de Jesús de Nazaret, a comprometerse con el camino de la paz justa. Conscientes de que la paz es un valor central en todos los individuos, el cual debe prevalecer por encima de cualquier interés de particulares”.
“Necesitamos de manera urgente promover la paz y el espíritu de colaboración y entendimiento entre los votantes que participarán en las próximas elecciones municipales para el próximo 16 de febrero (…), por lo que debe predominar un auténtico ejercicio democrático como resultado de en un Estado de derecho donde debe predominar el imperio de la ley por encima de las apetencias”, dice la nota.
Indica que la jornada electoral el próximo mes de febrero debe ser una fiesta cívica en donde impere el respeto en medio de la diversidad ideológica marcada por los colores partidarios.
“El interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera y que los resultados sean cuales fueren puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano”, sostiene el CODUE.
La comunidad Evangélica exhorta a los dominicanos que antes de ejercer sus deberes cívicos y el voto electoral, debe conocer y evaluar bien los candidatos y qué harían antes de llegar a ocupar puestos gubernamentales.
“Entendemos que hay que votar por candidatos con valores, que tengan propuestas reales, con programas aplicados a la realidad actual y que estos respondan a los verdaderos intereses de la población que está cansada de promesas vacías e irreales alejadas de la verdad”, detalla el documento.
En el comunicado el CODUE también reitera su apoyo al trabajo que hasta el momento viene desempeñando la Junta Central Electoral (JCE), el cual merece el respaldo moral y espiritual en todo el sentido de la palabra de todos los dominicanos y las dominicanas, que saldrán con entusiasmo y deber cívico a votar por los candidatos más idóneos que el país necesitan.