La iglesia Católica conmemora esta Semana Santa, en todas sus diócesis, la pasión, muerte y resurrección de Jesús con diferentes actividades litúrgicas.
El calendario de actividades que se desarrollará en la arquidiócesis de Santo Domingo, iniciará hoy a las 9:00 de la mañana con la Misa Crismal, en la Catedral Primada de América. Luego sigue con una misa, a las 8:00 de la noche, en alusión a la última cena que tuvo Jesús con los discípulos, el lavatorio de los pies y la procesión a varias iglesias.
El Viernes Santo, a partir de las 8:00 de la mañana, se realiza la adoración y las visitas a las siete iglesias; además tendrán abiertos los confesionarios hasta la 1:00 de la tarde.
Mientras que el Sermón de las Siete Palabras, está pautado para la 1:00 de la tarde, y será pronunciado por igual número de sacerdotes y diáconos. El sermón es una reflexión de las últimas palabras que Jesucristo pronunció al momento de su crucifixión.
Los actos conmemorativos de la crucifixión de Jesús inician a las 3:30 de la tarde, seguidos por la pasión redentora y muerte. Las actividades del Viernes Santo concluyen a las 8:00 de la noche con un concierto sacro en la Catedral.
Mientras que el Sábado Santo se efectuará la solemne Vigilia Pascual a las 8:00 de la noche. Las actividades de Semana Santa finalizan el Domingo de Resurrección, con la Misa Pascual a las 12:00 del mediodía, y a la 1:00 de la tarde se realizará una ceremonia de bautizos.