“Estado los soltó, dejó en libertad a esa banda de sicarios”
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lamentó este jueves que la justicia dominicana haya condenado a Amauris Cabrera y Danimo Octavio Reynoso, y descargara a Arsenio Quevedo, a Ericson de los Santos Solís y Danilo Octavio.
Reveló que alegadamente se reunió con una de las tres juezas de del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y que presuntamente ella le manifestó que le ayudaran, desde las calles, porque tenían mucha presión desde el Gobierno para dejar libre a Quevedo, a De los Santos Solís y a Octavio Reynoso. No reveló el nombre de la supuesta magistrada.
Recordó que él había advertido que eso iba a pasar, tras acusar al presidente del PRD y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, de estar vinculados al caso.
“El Estado Dominicano los soltó, dejó en libertad a esa banda de sicarios”, acotó.
“José Laluz lo dijo y ayer ratificó en su programa que no le hablaran de tecnicismo, que esa sentencia fue un bajadero que planteó el Estado para soltar a Quevedo, que es miembro del Comité Central del PLD”, adujo en una rueda de prensa.