Uno de los peleadores criollos, Geraldo Valdez, pondrá en juego su cetro supermosca (115 libras a nivel latino cuando cruce guantes con mexicano Arturo Segundo).
Este combate, que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha concitado la atención de la fanaticada que una vez más tendrá la oportunidad de disfrutar boxeo de calidad, dijeron los organizadores de la cartelera.
De acuerdo con un informe ofrecido por la dirección de prensa del programa, Valdez declaró que “he cumplido con mi plan de preparación y adelanto al pueblo dominicano que la faja se quedará en nuestro país”.
Valdez, quien fue miembro de la selección amateur del país, presenta foja de invicto (9-0), mientras que Segundo presenta expediente profesional de 12-4 con seis triunfos por nocaut.
Tanto Valdez como Segundo, al bajar de la báscula no tuvieron problemas para hacer el pesaje que certifica el combate en las 115 libras.
Agrega el informe de prensa que “los dos peladores dejaron listo el escenario para el que será el combate principal de la cartelera que los organizadores califican como “Guerra de Puños entre México y República Dominicana”.
Pero en el mismo cartel verán acción otros púgiles nativos de Venezuela y Puerto Rico que, igualmente, tendrán como rivales a boxeadores locales.
Los otros combates
Se informa en la declaración de entregada a este periódico, que en otra de los combates, el también dominicano Richard Solano, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, cruzará guantes con el azteca Andrés Ricardo en pelea eliminatoria de 135 libras por el título latino del CMB.
El otro criollo que, según el reporte, tendrá una dura prueba es José Gálvez, quien enfrentará al mexicano Luis Castillo por el derecho a disputar la faja latina del peso welter junior (de 140 libras).
La cartelera comenzará a las seis de la tarde y será transmitida al mundo por una plataforma digital. Servirá de ensayo para el sistema de pago por ver, dijeron sus organizadores organizadores.