Precisaron que los efectos económicos dejados por la pandemia del covid-19 le dejaron pérdidas por encima de los dos mil millones de pesos y provocaron el despido de cientos de empleados en hoteles, bares, restaurantes y discotecas de Santiago. Y es que desde que empezó la pandemia del covid-19, esos sectores redujeron sus ingresos por efecto de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.
Reacción
Sin embargo, reconoce que el sector fue asistido por espacio de un año por el programa fase ya desaparecido, así como de otros incentivos que hoy se mantienen. Una situación similar ha vivido el clúster de bares y discotecas, los que estiman que sus pérdidas han superado los 2,500 millones de pesos por los constantes cambios de horarios de los llamados toque de queda.
Dispuestos a respetar las normas sanitarias
Yovaldo Ordoñez y Albert Ortiz, representantes del clúster de bares y discotecas, indicó que están en plena disposición de acatar las normas sanitarias establecidas por el gobierno para preservar la salud, por lo que se reservarán el derecho de admisión a los establecimientos para quienes están debidamente vacunados, ya que no quieren regresar al encierro.