Santo Domingo Norte, R.D.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar informó este martes que de alta una bebés gemelas que nacieron prematuras a las 27 semanas y permanecieron ingresadas 29 días en su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
El centro informó que las niñas Keila Mariel y Karen Isabel Abreu Núñez nacieron de 2 libras y 3 onzas y 1 libra y 13 onzas, respectivamente, presentando complicaciones de bajo peso fruto de su nacimiento prematuro.
“Sin embargo, el equipo de médicos pediatras del hospital, por las experiencias adquiridas en este tipo de complejidades, logró estabilizar a las niñas, quienes hoy gozan de buen estado de salud.
Agregó que las bebés son las primeras hijas de la joven pareja conformada por Kelvis Manuel Abreu y María Magdalena Núñez, estudiantes universitarios y residentes en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.
La pareja expresó su agradecimiento a las autoridades del materno por el trato humano y profesional que dieron a sus hijas para lograr la estabilidad y su posterior de alta.
“Este hospital cubrió la mitad de la deuda generada en estudios y medicamentos que era bastante grande para nosotros, la que no podíamos pagar, y por cuyo gesto les estamos altamente agradecidos”, dijo Abreu.