El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, inició este lunes el proceso de vacunación al grupo poblacional comprendido entre los 12 y 17 años con la finalidad de inocular a la población adolescente y contrarrestar los efectos de la covid-19.
La directora general del centro de salud pediátrico, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, exhortó a los padres, madres y tutores a que ‘’traigan sus hijos a vacunar’’.
Then afirmó que la vacuna es una vacuna segura que está demostrada con ensayos clínicos en este grupo de edad en todo el mundo y que se puede colocar de forma confiable en los niños a partir de los 12 años de edad.
“Esto es un paso muy importante que estamos dando en la comunidad de Santo Domingo Norte, la disposición de esta vacuna. Con esto disminuimos la diseminación de esta enfermedad’’
‘’Los niños y adolescentes pueden padecer la enfermedad y tienen la capacidad de expandirla. Nosotros como padres responsables debemos traer a nuestros adolescentes a recibir la vacuna”, agregó.
Le recomendamos leer:
- Recomiendan completar esquema de vacunación antes de pensar en tercera dosis
- Sin filas ni tumultos en centros de vacunación este domingo
- Inician proceso de vacunación a mayores de 12 años en la provincia María Trinidad Sánchez
- Puerto Plata tendrá tres días de vacunación
- Chile lidera el ranking de países de América con vacunación completa
El tipo de vacuna que se estará aplicando es la Pfizer y para dicho procedimiento se habilitó un área especial en el primer nivel.
El horario será de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:30 p.m.
El Centro de Investigación del hospital realizará una base de datos para dar seguimiento cercano a los pacientes que ya han recibido la vacuna, y monitorear su seguimiento post vacuna para estudios de investigación.
La actividad contó además con la presencia del director del Área III de Salud, Dr. Nathanael García, el doctor Miguel Ángel Guzmán Fermín, gerente de Área de Salud de Santo Domingo Norte; ejecutivos del HPHM, gerentes médicos, personal de Salud del Área III y varios padres con sus hijos que se disponían a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.