Una hora y media duró el interrogatorio realizado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tesmistocles Montás, sobre unas supuestas dificultades que puso el partido para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016.
El interrogatorio, a puertas cerradas, estuvo a cargo del titular interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Le recomendamos leer: Hora y media duró interrogatorio a Temo por supuestas trabas del PLD para hacerles auditoría
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó ayer que entre los temas que trajo a la Procuraduría General el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, además de las declaraciones juradas de bienes de los ex y actuales funcionarios, figura el de las dificultades que puso el PLD y aseguró que desconoce las razones que llevaron a obstaculizar el trabajo de la Cámara de Cuentas.
En ese sentido, indicó que ya el Ministerio Público tiene una investigación en curso al respecto.
La Pepca y la Dirección de Persecución también requirieron la comparecencia del contralor de la organización política , Francisco Liranzo, y el gerente financiero, Audilio Vargas.