Santiago. – En su labor para enfrentar el Covid 19, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), adquirió un respirador purificador de aire motorizado montado en máscara.
El equipo fue diseñado para la protección del usuario sin sacrificar la comodidad y fue entregado en el país en calidad de donación por la empresa SOS Integral.
Hasta el momento el Hospital Metropolitano ha atendido a 461 personas afectadas por coronavirus. Actualmente cuenta con 52 camas ocupadas en áreas normales, y 13 en cuidados intensivos.
La empresa SOS entregó además, viseras protectoras, productos que serán adquiridos en mayor cantidad por el hospital para ser entregados a todos los colaboradores médicos de cara a la atención de pacientes de coronavirus.
Los directivos del hospital explicaron que continúan comprometidos con la seguridad en el Hospital General y el Hospital Covid, lo que permite brindar un servicio de salud confiable, entre otros, consultas y cirugías seguras. “Desde el primer momento nuestros médicos y colaboradores han contado con los equipos necesarios para brindar un servicio de salud seguro y de calidad”, destacó el doctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS.
Sánchez Navarro dijo que como centro de salud privada gozan de contar con un Team Covid HOMS, sin ningún miembro infectado por la pandemia del coronavirus.
El directivo del centro sanitario agradeció el gesto colaborativo en medio de la pandemia, que suma a los esfuerzos del hospital de mantener segura la familia HOMS.
Mediante una nota indica que en la misión de seguir siendo el hospital seguro para pacientes y colaboradores.
Presentes en la entrega
El equipo respiratorio purificador de aire motorizado, fue recibido por el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del hospital; los galenos Nicolás Batlle, coordinador Covid HOMS y César Jiménez, coordinador de cuidados intensivos (UCI).
En representación de SOS estuvieron presentes su encargada de ventas, Yomeris Cepeda y Alex Fernández, soporte tecnológico.