El hombre que se prendió fuego ayer en demanda de justicia tiene el 95% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra en estado crítico.
Así lo informó este martes el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, quien explicó que la condición de salud de Concepción Polanco, de 66 años, es delicada, pues además padece de asma y tuvieron que ponerle ventilación mecánica.
“Es un paciente bastante crítico, en el día de ayer también por lesión inhalatoria tuvimos que ponerle en ventilación mecánica… es un paciente con un pronóstico muy reservado”, afirmó el galeno.
Bruno indicó que debido a las comorbilidad que tiene Polanco, esto afectará a su cicatrización. Dijo, que lamentable, pacientes como en condiciones como el señor Polanco, que, además, padece del trastorno de delirio de persecución, tiene un una alta tasa de mortalidad.
Le recomendamos leer: Un hombre se prende fuego en demanda de justicia
Al ser presentado sobre cómo el señor de 66 años, tras haberse prendido fuego seguía caminando y hablando, el doctor explicó que en estos casos los pacientes quemados en las primeras 24 horas o 48 horas la pasan normal, a menos que no tengan quemaduras de mucha envergadura y que a las 72 horas o el quinto día el problema se agrava cuando su metabolismo y órganos comienzan a pedir la reserva.
Polanco se prendió fuego ayer al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que el Ministerio Público no le ha dado curso a una querella que interpuso en 2016 contra una mujer, que ha dicho, intentó matarlo.
Concepción Polanco, de 66 años, padece de trastorno de delirio de persecución, según una certificación médica del Hospital Moscoso Puello que portaba junto a otros documentos. El hombre se rocío gasolina en el cuerpo y gracias a la intervención de una persona que estaba cerca del lugar no murió, pues lo socorrió al apagarlo con un extintor.