Hieren oficial de la PN y  a un civil durante asalta a un “Pica-pollo”

Un oficial de nuestra Policía Nacional y un civil resultaron heridos de bala, y dos comerciantes chinos con golpes diversos, cuando una patrulla del

Palacio de la Policía Nacional. Detenido hombre por muerte de otro.
Palacio de la Policía Nacional. Detenido hombre por muerte de otro.

Un oficial de nuestra Policía Nacional y un civil resultaron heridos de bala, y dos comerciantes chinos con golpes diversos, cuando una patrulla del cuerpo del orden frustró un asalto a un restaurante de comida rápida (pica pollo), ubicado en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Los heridos son el primer teniente José Manuel Beltré Angomás, de 41 años, y el civil identificado como Josmal Mosquea, de otros datos desconocidos. Los golpeados son los comerciantes chinos Xie Weiyi, de 34 años; y Jolan Wu, mayor de edad.

De acuerdo con el informe preliminar de los investigadores, el hecho se produjo anoche a las 11:30 en el establecimiento, donde Mosquea y dos desconocidos encañonaron al vigilante privado Carlos Andrés Mella Tineo, de 43 años, a quien despojaron de la escopeta que portaba.

Agrega el reporte que los presuntos asaltantes golpearon a los chinos, despojándolos de la suma de $45,000.00, producto de las ventas del día, originándose un escándalo por el cual vecinos del lugar alertaron al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Sin embargo, una patrulla policial enviada al lugar para atender el llamado de auxilio, fue recibida a tiros por los asaltantes hiriendo en el pecho al teniente Beltré Angomás por lo que los demás agentes repelieron la agresión hiriendo a Josmal Mosquea”, indica la entidad en un comunciado.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro y el civil al hospital Doctor Darío Contreras, donde permanece bajo vigilancia policial.

Agentes policiales ocuparon una pistola CZ-75-D calibre nueve milímetros, que aleagdamente portaba el presunto asaltante herido; y la escopeta Maveric, calibre 12, que portaba el vigilante privado asaltado, quien permanece detenido para fines de investigación.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabajan en la identificación y captura de los demás participantes en el hecho que escaparon, para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público junto al herido, para los fines legales correspondientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas