Con cierto hermetismo se ha manejado el enfrentamiento a tiros donde resultó muerto un dirigente del Partido de Liberación la Liberación Dominicana (PLD), luego de que la Junta Central Electoral suspendiera las elecciones municipales, en un hecho ocurrido en un centro educativo en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Las pocas personas que se han atrevido a dar informaciones difieren en las versiones del enfrentamiento a tiros donde murió Yojeiri Cruz, de 31 años, en el centro de votación Escuela Básica José Francisco Cabral López.
Un señor narró a elCaribe que el incidente se produjo entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno luego de que en varios vehículos llegaran personas fuertemente armadas.
“Cuando se suspendieron las elecciones de repente aparecieron tres vehículos, uno de ellos sacó un arma larga y comenzaron a disparar, y la Policía que está para mantener el orden se topó con ese rebú, pero todo mundo comenzó a correr y no sé decir quien le disparó al hombre”, detalló.
Otra de las versiones dada a elCaribe es que Cruz se desempeñaba como delegado del PLD en una de las mesas del referido centro de votación, sin embargo la esposa del hoy occiso aseguró que su pareja simplemente acudió al lugar a ejercer el derecho al voto de manera cívica.
“Mi esposo se levantó temprano y se cambió para salir a votar y mira con la noticia que me vienen a mí. Queremos justicia porque no fue un perro que mataron fue un hombre con cinco muchachos que simplemente salió a votar”, expresó Stheysi Torre, quien residía junto a su esposo en la calle Principal del sector La Mina, en Los Guaricanos.
La Policía Nacional hasta el momento no ha dado detalles de cómo se originó el enfrentamiento a tiros.