Las principales estaciones de combustibles de Elías Piña amanecieron abarrotadas de nacionales haitianos en busca del combustibles ante la escasez registrada en el país.
Desde este lunes, decenas de conductores en motocicletas y vehículos procedentes de Haití en busca de carburantes en las diferentes estaciones de la zona fronteriza.
La situación se debe a la escasez de carburantes en Haití, lo que junto a la ola de violencia y secuestros, generó protestas en diversas localidades del vecino país.
Le recomendamos leer: Protestan en Juana Méndez por inseguridad ciudadana y falta de combustibles
Según informes realizados por un equipo de CDN, se supo que el galón de combustibles es vendido a los extranjeros a 800 pesos.
Residentes se quejaron de la facilidad con que los haitianos pasan a Elías Piña en busca de combustibles para abastecerse y temen se produzca una escasez.
Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes que la situación pueda empeorar.
La crisis por los carburantes en Haití es tan grave, que hospitales del país podrían incluso cesar en sus operaciones debido a la escasez.
Los hospitales de Haití hicieron un llamado para que se garantice el abastecimiento de combustibles a todos los establecimientos sanitarios.
Tal es el caso de la planta de energía que respalda las actividades de los hospitales St Damien y St Luc que tiene solo 6,000 galones de diesel en reserva.
La dificultad para conseguir combustibles provoca que el personal sanitario no pueda llenar el depósito de sus vehículos y llegar a sus puestos de trabajo.
En clínicas y hospitales, centros a los que acuden cada vez menos pacientes, por los mismos motivos.