El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) parece no confiar en sus propios planes de gobierno y carecer de respuestas para el combate de la delincuencia y emprender acciones para garantizar la seguridad ciudadana.
Durante un acto con dirigentes de esta organización política de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, Moreno explicó que al llegar a casi ocho meses en el Poder Ejecutivo y ante el asesinato de los esposos Díaz Muñoz en Villa Altagracia por una patrulla Policial, la respuesta del gobierno ha sido nombrar una muy amplia comisión de notables para que presente una propuesta para dentro de un año.
Planteó que entonces, resulta obligado preguntarse planteo ¿Es admisible que se sigan delegando las responsabilidades propias de los poderes y órganos de Estado? ¿Dónde queda la institucionalidad democrática? ¿Y que fue del programa de gobierno del PRM en el que se detalla bajo el título “Hacia una sociedad segura y protegida” todas las acciones que iban a emprender como gobierno para reformar la Policía Nacional? ¿Para qué el enorme despliegue en los medios de comunicación con asesores internacionales que iban a resolver el problema de la seguridad? ¿Es que el PRM abandonó sus propias propuestas?
Guillermo Moreno recordó que la ciudadanía elige sus gobernantes, y más cuando le otorga una mayoría congresual, como en el caso del PRM, para que gobiernen, para que tomen las decisiones necesarias, máxime cuando este gobierno ganó las elecciones prometiendo hacer los cambios necesarios.
En el evento estuvo presente Minou Tavarez Mirabal, vicepresidenta de ALPAIS; Pedro Martínez, Diputado Nacional; José Horacio Rodríguez, diputado por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional; Fidelio Despradel, secretario ejecutivo de ALPAIS; Luis Salazar, coordinador del Distrito Nacional y Franiel Genao, coordinador de ALPAIS en la Circunscripción no.1 del Distrito Nacional, entre otros dirigentes de esta organización.