Madrid, España.- Durante el acto de premiación que realiza el Grupo Referente, en el marco de FITUR, fue galardonado con el premio “Arecoa”, el empresario Luis López, presidente de la hotelera dominicana Amsha Marina y José Espelt, presidente del grupo H10 con el “Premio Preferente”. Mientras que el premio “REPORTUR”, fue otorgado a Stephen Hunter, CEO de Sunwing.
En la actividad estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien expresó que estos galardones son diferentes a la naturaleza de otras premiaciones, ya que se reconocen a las personas por la trayectoria de éxitos que va perseguida de una perseverancia en el trabajo.
Sobre el turismo dijo que desde hace año se ha convertido en una actividad de progreso para los pueblos, y que donde llega esa industria se instala el desarrollo.
“La industria turística hoy en día, ya no es una actividad solo de diversión y económica, ahora tiene un componente social alto, porque donde el turismo llega el pueblo progresa”, informó el funcionario.
“En República Dominicana el turismo es el responsable de la actividad macro-económica, la cual hoy está reconocida por varios grupos económicos internacionales, siendo el país de América Latina, el Caribe, Centro América y Suramérica que año tras año tiene el crecimiento más alto”, puntualizó.
Cabe resaltar que la entrega de los reconocimientos fueron realizadas por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.
Pie de foto: Francisco Javier García entregando el reconocimiento a Stephen Hunter, CEO de Sunwing.