Con el propósito de seguir cuidando el medioambiente, Grupo Ramos y su marca Sirena decidieron incorporar desde hace más de un año vehículos eléctricos para el despacho de los pedidos realizados por sus clientes a través de la plataforma en línea Sirena Go.
Actualmente, el 60 por ciento de la flotilla de entrega a domicilio de Sirena Go está compuesta por unidades eléctricas, las cuales distribuyen pedidos desde las sucursales de Sirena y Sirena Market ubicadas en las avenidas San Isidro, Luperón, Independencia, Sarasota, Lope de Vega, plaza Galería 360 y sector Arroyo Hondo, en Santo Domingo; y desde el sector El Embrujo y la avenida Bartolomé Colón, en Santiago.
Entre febrero de 2020 y marzo de 2021, estas unidades han recorrido 37,747 kilómetros, lo que representa una reducción de emisiones de 10,377 kilos de CO2. Esto equivale a 863 árboles salvados.
El uso de vehículos eléctricos reduce considerablemente el esmog y el ruido y, al requerir menos mantenimiento y reposición de piezas que los de gasolina, ayuda a evitar la contaminación del agua y del suelo, todo lo cual incide positivamente en el logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos: el ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante); y ODS 13 (Acción por el Clima).
Juana Ramírez, líder de Comercio Electrónico de Grupo Ramos, indicó que, con este tipo de acciones, la empresa busca aportar soluciones innovadoras, que generen valor económico, social y ambiental; y responder a la necesidad de un cliente cada vez más consciente de la importancia de cuidar los recursos naturales.
Ramírez destacó además que las compras de Sirena Go son entregadas en canastas reusables, para evitar el uso de fundas plásticas.
Grupo Ramos desarrolla muchos otros esfuerzos con el propósito de lograr una mayor eficiencia energética.