Samaná. El Grupo Piñero reabrió el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, reestructurado con una inversión de 10 millones de dólares, tras el incendio que en el mes de mayo afectó parte de sus instalaciones, cerradas entonces por la pandemia.
La reforma del hotel fue desarrollada bajo el concepto “Espejo del Mar”, que pone en valor el mar, elemento protagonista y que rodea el resort, enmarcado en la política de reinversión del grupo que pone de manifiesto su firme compromiso por aportar valor al sector turístico, así como contribuir con el desarrollo del país y su comunidad local.
Los detalles de la reestructuración fueron ofrecidos durante un encuentro con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, encabezado por Fernando Castillo, director de Desarrollo e Innovación Hotelera de la compañía turística española con más de 40 años de historia; Matías Colombo, director general en República Dominicana; Mercedes Moreno, gerente ventas zona norte, Dilcia Uceta, gerente comercial Mercado Local, y Martin Veron, director del hotel que celebrará el año que viene su vigésimo aniversario.
Fernando Castillo expresó que tras el incendio era muy complicado decidir qué hacían con el hotel, sí ir reparándolo por parte o hacer una sola obra, y que pese a las circunstancias crearon un producto diferente, decisión tomada por la empresa porque Samaná es un mercado clave en República Dominicana.
“Hacemos visible Samaná dentro del mercado internacional, por eso hemos decidido abrir aún en medio de una situación complicada porque todavía no tenemos vuelos en el Catey que nos permita esa visibilidad que estamos buscando”, expresó Castillo, al tiempo de agradecer al gobierno que está tratando de ayudarlos en toda esta situación, así como al mercado dominicano por apoyarlos en todos los destinos donde tienen hoteles en el país.
Matías Colombo expresó que la compañía ha apostado a la continuidad a pesar de la situación que afecta al mundo, resaltando no solamente el apoyo del gobierno central, sino de todas las autoridades de la zona de la provincia, parte importante para poder abrir a pesar de la situación.
Martín Verón agradeció al grupo empresarial por todo el apoyo que les ha brindado para recuperar el destino y que los empleados de la zona hayan podido recuperar sus puestos de trabajo.
Mercedes Moreno expresó que luego de una adversidad surge algo muy bueno, y es la reestructuración que tiene Bahía Príncipe Grand El Portillo, detallando que el concepto adoptado para esta reestructuración es el espejo del mar, buscado reflejar la cultura de Samaná, que es totalmente distinta al resto de la República Dominicana.
Al detallar la reestructuración, Moreno dijo que el hotel, situado en uno de los enclaves más privilegiados de la península de Samaná y junto a uno de los pueblos más pintorescos y emblemáticos del país, Las Terrenas, la remodelación y rediseño de sus áreas comunes toma como protagonista el mar, transmitiendo los colores y la luz tan característico del entorno marino en su arquitectura, texturas y materiales utilizados.
En concreto, la reactivación de los servicios de este resort supone una muestra más de la firme apuesta del Grupo por fomentar y promocionar el destino de Samaná; una hermosa península situada al norte de Republica Dominicana, considerada un tesoro natural de rincones verdes y numerosas playas de postal, donde la cadena hotelera Bahia Principe cuenta con cuatro hoteles.
Informó que este es el primero de sus hoteles ubicados en Samaná que reabre sus puertas este año.
Las áreas comunes del hotel remodeladas y rediseñadas incluyen dos piscinas con excelentes vistas al océano, tumbonas de agua y bares húmedos, una zona de spa con tratamientos inspirados en el océano, parque acuático para niños y teatro para convenciones y eventos, además de un sinfín de actividades que conectan a los huéspedes del hotel con el mar.
La oferta gastronómica cobra gran importancia, con la presencia de 6 restaurantes; El Gourmet La Terriene, el restaurante principal, El Limón, el animado Fish Market, La Pecera, un área privada para hasta 20 personas; el Griego, que presenta un menú del Peloponeso y el Sports Bar, un patio para adultos para disfrutar de juegos tanto en la pantalla como en persona, con música en vivo de fondo.
Los huéspedes también podrán disfrutar de las mejoras en la digitalización de procesos, como el pre check –in, reserva de restaurantes y ocio, además de los extensos protocolos de la cadena en cuanto a seguridad e higiene, asegurando de este modo unas vacaciones entrañables en un entorno seguro.