Diferentes gremios de enfermería del Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo paralizaron sus labores por tiempo indefinido, en demanda que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) cumpla algunos acuerdos a los que habían arribado.
Dentro de las exigencias que reclaman las agrupaciones de enfermería, está la terminación de la sala de emergencia, arreglo de internamiento para hombres, equipamiento de sabanas, alimentación de calidad, reabastecimiento de medicamentos y entrega de incentivos correspondiente a los periodos 2016 y 2017.
“Las oficinas del Hospital Pascasio Toribio Piantini deben ser equipadas de computadoras, sillas, escritorios, la conexión telefónica de todas las áreas para poder comunicarse dentro de este centro hospitalario”, explica uno de los manifestantes.
Las colectividades de enfermería informaron que el paro es por tiempo indefinido, ya que indican que si el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro no le da una respuesta satisfactoria, se mantendrán en pie de lucha hasta que cumplan con las demandas.
Los gremios de salud aclaran que en otras ocasiones las autoridades no cumplieron con las solicitudes que han estado exigiendo desde hace muchos meses.