El personal que actualmente labora en esta institución será evaluado y reubicado tomando en consideración su perfil profesional
Santo Domingo- Mediante el decreto 468-20, el Gobierno dispuso el inicio del proceso de cierre y liquidación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), así como la transferencia de su patrimonio.
En su artículo 2, se instruye a la comisión de liquidación presidida por el ministro de la Presidencia, conformada mediante el decreto 422-20, del 13 de agosto de 2020, a coordinar este proceso.
De igual modo, designó a Belgia Soler como su directora provisional.
“Su labor fundamental es coordinar el proceso de liquidación y cierre de PROCOMUNIDAD junto a la comisión consignada en el artículo 2 de este decreto. Al producirse el cierre de PROCOMUNIDAD, la designaci6n establecida en este artículo queda sin efecto”, dice la ordenanza.
El personal que actualmente labora en esta institución será evaluado y reubicado en la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado dominicano, tomando en consideración su perfil profesional.
Dentro del decreto se orientan las siguientes acciones:
Se instruye a la comisión de liquidación transferir a Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial el patrimonio y los proyectos que ejecute el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).
Se instruye a la Dirección General de Presupuesto transferir a la Comisi6n Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial los fondos asignados al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) en el Presupuesto General del Estado correspondiente a 2020, para el financiamiento de los proyectos que ejecute dicha instituci6n, así como a realizar las asignaciones que eventualmente requiera para hacer frente a los créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos.