Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, manifestó en relación al monto de las pensiones de los pasado trabajadores del Instituto Dominicano de Seguro Social, que el gobierno está estudiando fórmulas que contemplen elevar e igualar las pensiones con el fin de proveer una condensación más solidaría y justa.
Dijo además que habló con el director de Presupuesto para que por ley en “ninguna institución haya desvinculación si no tienen para pagar”.
El mandatario valoró a los trabajadores de los movimientos sindicales del país tras conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajador.
“Son un pilar esencial para el presente y el futuro del país y han sido a lo largo de la historia ejemplo de entrega, compromiso y lealtad con el pueblo Dominicano”, dijo.
Expresó que el gobierno asumió sus funciones en medio de una crisis sanitaria que ha impactado al país con el explote de la economía y la reducción de los empleos.
Esta epidemia ha coincidido con una época de cambios tecnológicos, ha sido definida como la 4ta revolución tecnológica industrial, agregó que en esta revolución se perderán muchos empleos pero se crearán más de los que se han perdido.