Santo Domingo – El Gobierno otorgará un subsidio de 700 millones de pesos a la Asociación Dominicana de avicultura a fin de aumentar la producción y mantener la estabilidad del precio del pollo, según el ministro de Industria y Comercio.
El subsidio estará otorgado mediante un acuerdo que será efectivo esta semana por un período de tres meses.
El Ministro de Industria y Comercio hizo el anuncio tras encabezar el programa «Gobierno en las Provincias»; en la parroquia de Cristo Rey, donde escuchó junto a un equipo de funcionarios la problemática de la zona.
Anteriormente la ADA había dicho estar preocupada por el proyecto de ley que busca reducir a cero por ciento los aranceles aplicados a los productos de la canasta familiar.
La ADA insiste en que la República Dominicana es autosuficiente en la producción de pollo y huevo. Asegurando que se producen en granjas con alta tecnología 18.5 millones de unidades de pollos mensuales y 260 millones de huevos.
Asegura además, que en el país existen 1,200 productores avícolas que generan más de 20 mil empleos directos, de los cuales se sustentan alrededor de 100 mil familias.
La avicultura, según los cálculos del organismo aporta US$900 millones al año, equivalentes a 1 % del producto interno bruto (el de mayor aporte dentro del agro).