EN BARAHONA.- El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en coordinación con la Gobernación Provincial, inició la entrega de raciones alimenticias a entidades religiosas para ser distribuidas a familias escasos recursos, ante la situación que vive el país por el COVID-19.
El gobernador Carlos Manuel Florián dijo que la entrega de los alimentos a la Iglesia evangélicas se realiza a través del Presidente de la Asociación de Ministerio Evangélico para la Región Suroeste (AMERS0), Apolinar Féliz Méndez y en representación de la Iglesia Católica, el Padre Antonio Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por la relacionadora Pùblica de la Gobernaciòn, periodista Emma Pèrez.
“Nosotros estamos cumpliendo con el mandato del Señor Presidente Danilo Medina, que las raciones de alimentos consistentes en arroz, habichuelas, aceite, sardinas, pastas alimenticias, sazón, café, entre otros artículos, lleguen a los necesitados, utilizando sectores como las iglesias, que conocen donde están las gentes necesitadas”, dijo el funcionario.
Señaló que en momentos difíciles como el que está pasando la República Dominicana y el mundo, es necesario que todos los sectores aporten, ayuden, para que los de a pies puedan sobrellavar la situación obteniendo artículos para su alimentación
Florián manifestó que para la distribución que se realiza, además del Plan Social, sirven de apoyo la Defensa Civil y el Ejército de la República Dominicana.
Asimismo, informó que los repartos tradicionales de raciones de alimentos a instituciones sociales, también se realizarán en lo adelante, para complementar el trabajo de las iglesias.
El gobernador de Barahona, aprovechó para llamar a la población a continuar con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para disminuir las expansión del COVID-19.