El general Juan Carlos Torres Robiou, quien cumple prisión preventiva tras su implicación en el caso de corrupción denominado Coral 5G, presentó un recurso de apelación para que un tribunal de alzada ordene su salida de la cárcel.
El exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) tiene ya más de un mes preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, y ahora busca que se le varíe la medida de coerción que le impuso en diciembre pasado la jueza Kenya Romero.
A través de sus abogados, el imputado depositó el escrito ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tribunal que puede confirmar la prisión preventiva o revocarla. Ahora, la Corte deberá fijar fecha de audiencia para conocer el recurso de apelación de Torres Robiou.
Además de Torres Robiou, cumplen prisión preventiva en Najayo, los generales Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo De los Santos Viola, ex subdirectores del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), además el mayor José Rosario, el capitán de Franklin Mata y el coronel Yehudy Guzmán.
La jueza Romero Romero también impuso arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.
Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.
El tribunal control del caso es el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que revisará la medida de coerción de todos, para determinar deben seguir cumpliéndolas, el 14 de marzo próximo.