El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo este jueves que la muerte de tres bomberos que luchaban para sofocar el incendio que devoró anoche la Casa Mora, de esa demarcación, destapa la situación “vergonzosa y calamitosa” en que operan los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana.
Sostuvo que se hace impostergable la necesidad de que el Estado dignifique la función de los bomberos.
Indicó que estos necesitan mayor presupuesto para realizar sus funciones con seguridad.
“Hay que brindarle apoyo a los que protegen vidas y bienes ajenos y arriesgan permanentemente sus propias vidas. Como ocurrió anoche en La Vega donde murieron tres bomberos tratando de sofocar el incendio que destruyó la Casa Mora”, dijo.
Se comprometió a impulsar acciones dirigidas a mejorar las condiciones de los Cuerpos de Bomberos del país.
Además, lamó al presidente de la República, Luis Abinader; a los empresarios y la clase política en sentido general “a que tomemos esta tragedia para poner en primer plano a los bomberos”.
El senador manifestó que tras el incendio, la muerte de los bomberos Juan María Concepción (Junior), Olvis Baría y José Luis Mojica, “nuestra provincia vive hoy un día negro, que consterna, perturba y enluta”.
Resaltó que esos tres nobles jóvenes que murieron tratando de salvar propiedades y vidas “se han convertido en verdaderos héroes de nuestros pueblos”.