Santo Domingo – El director general de Ganadería (Digega), doctor Geovanny Molina, aseguró que la población dominicana disfrutará de las navidades con suficiente carnes de cerdo y pollo.
Debido a que las fincas y las granjas de los productores agropecuarios del país disponen de millones de unidades que abastecerán todo el mercado del país.
Molina establece que la Dirección General de Ganadería, junto al Ministerio de Agricultura dan seguimiento a fincas, granjas porcinas y avícolas en todo el país.
Indicó que la institución cuenta con técnicos de Sanidad Animal que supervisan para que esos animales sean sacrificados con la calidad sanitaria pertinente.
Sostuvo que los cerdos están diseminados y las fincas pecuarias nacionales están libres de la enfermedad Peste Porcina Africana (PPA).
En tanto, las direcciones de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, el Ministerio de Agricultura y la asistencia de expertos internacionales mantienen bajo control la proliferación de esa dolencia que entre principio y mediado del año 2021 obligó a que se sacrificaran cientos de estos animales porcinos.
El director de la DIGEGA dijo que trabaja sin descanso para que los dominicanos que residen en el país. También los que vienen de otros países a pasar las navidades con sus familiares, puedan cenar cerdos y pollos en la tranquilidad de sus hogares.
Exhortó a productores del sector a que continúen aplicando protocolos sanitarios en fincas y las granjas para que los cerdos y pollos terminen creciendo.
A su entender, explicó que la seguridad alimentaria hace referencia a disponibilidad suficiente y estable de alimentos. Ademá acceso oportuno y su aprovechamiento biológico de manera estable a través del tiempo.
Agregó además que la seguridad alimentaria es tener comida disponible y que la población posea dinero para comprar. Tanto la carne de cerdo como la de pollo de óptima calidad.