La fundación “Quiéreme como soy” está organizando un juego de voleibol inclusivo que involucrará a las llamadas “Reinas del Caribe”, peloteros, medallistas olímpicos y celebridades del país. Octubre sería el mes del evento.
Así lo informó el presidente de la entidad, Luis Oscar Villanueva Valiente, a elCaribe previo al concierto que el pasado fin de semana organizó en el Palacio de los Deportes, en el que cantaron el intérprete de música urbana, Mozart La Para, el grupo Ilegales y como atractivo internacional el bachatero de origen dominicano Prince Royce.
Ver también: “Quiéreme como soy”: música y solidaridad
“Sobre todo con los protagonistas que siempre son los muchachos que nos acompañan y cómo estás viendo aquí siempre el arte y la música han estado detrás de ese éxito de penetración en la sociedad dominicana”, manifestó Villanueva quien creó la fundación en el año 2010.
Adelantó que será un evento pequeño comparado a la “Temporada del Cariño” a la que la entidad tiene acostumbrada al público, la cual se realiza en un estadio.
“Lo vamos a hacer o en el pabellón de voleibol o lo hacemos aquí (Palacio de los Deportes) queremos hacer algo controlado””, subrayó.
Sobre los eventos en los estadios, Villanueva dijo que los van a realizar nuevamente, pero que la idea es ir variando de formato para no saturar al público y hacer cosas distintas con lo que es la integración. Manifestó que como fundación, están pensando presentarlo fuera del país, porque “tenemos una causa universal”.
“Quiéreme como soy” es una fundación que busca que las personas con condiciones especiales puedan estar cada vez más integradas a la sociedad.