Santiago. El ministro de Educación, Roberto Furcal, encabezó una reunión de supervisión, seguimiento y rendimiento del presente año escolar en la provincia de Santiago y Puerto Plata.
Esto con el fin de llevar un monitoreo estricto de las diferentes regionales de educación de la parte Norte. Durante la actividad, realizada en la Gobernación de Santiago, los diferentes directores de distritos educativos, presentaron informes de trabajo en sus demarcaciones, al tiempo que el Ministro pidió a la población paciencia y comprensión, ya que su gestión heredó grandes brechas de conectividad, comunicación, electricidad y otros males que perjudican el desarrollo del presente año escolar.
En Puerto Plata, el ministro Fulcar, calificó de sumamente positivo el respaldo de la sociedad al plan “Educación para todos preservando la salud” del año escolar 2020-2021 y la estrategia Aprendemos en Casa, puesta en marcha el pasado dos de noviembre.
Dijo que la valiente decisión de garantizar la marcha de los procesos educativos, bajo un nuevo modelo centrado en la inclusión y la calidad, ha sido abrazada mayoritariamente por la comunidad educativa, las familias y la sociedad en general.
“Cuando los padres y las madres, los hermanos mayores y los abuelos se involucran en la educación se genera una sinergia especial que hace de la educación una actividad placentera, a la vez que impacta positivamente en el logro de los aprendizajes” afirmó el ministro Fulcar.
Dijo que el balance de los informes recibidos sobre la marcha del año escolar es altamente positivo y esperanzador, dado el ritmo y la responsabilidad con la que han sido asumidas las clases bajo la modalidad de educación a distancia.
Roberto Fulcar realizó un recorrido de supervisión del año escolar en las regionales de Educación de Puerto Plata, Mao y Montecristi. En cada encuentro participan las autoridades educativas, los técnicos y equipos docentes junto a funcionarios, legisladores y otros sectores sociales.