Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo inició este martes un programa nacional de vacunación contra el COVID-19, informó Ramón Alvarado, Secretario de Salud de la organización política.
“Desde el principios de la pandemia de COVID-19, la Fuerza del Pueblo, bajo las directrices del Dr. Leonel Fernández, a través de su órgano especializado, la Secretaría de Salud, ha venido desarrollando una serie de actividades de orientación a la población, apoyo material y ha sugerido medidas a las autoridades correspondientes, con la finalidad de contribuir al control de la enfermedad y mitigación de sus efectos”, dijo Alvarado.
Siguiendo en esa misma línea agregó que “La Fuerza del Pueblo, comprometida con los mejores intereses de la población dominicana, anuncia la puesta a disposición de sus locales e integración de su personal sanitario en todo el país, para apoyar el proceso de vacunación contra la enfermedad”.
El Secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo especificó que “En el día de hoy queda habilitado y en funcionamiento, el primer puesto de vacunación contra COVID-19, ubicado en nuestro local principal de la Avenida Bolívar #101, esquina Dr. Báez, en el sector de Gazcue, Distrito Nacional. Los servicios serán ofrecidos de luenes a viernes en horarios de 8:00 am. a 4:00pm., con posibilidad de ser extendidos hasta sábado y domingo de 8:00 am. a 12:00 p.m.”.
“Las actividades se desarrollan bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, para lo cual han sido capacitados los recursos humanos del área sanitaria de nuestra organización”, puntualizó el doctor Alvarado.
Explicó además que, “En los próximos días serán habilitados los locales principales de las provincias de Santiago de los Caballeros, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, entre otras”
Concluyó diciendo “La Fuerza del Pueblo, hace un llamado a la población dominicana a vacunarse, así como a cumplir el protocolo de distanciamiento social, el uso de mascarillas y las medidas generales de higiene, dispuestas por las autoridades, como única garantía para superar la grave crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sociales y políticas, que a todos nos afecta”.