Fuego Sagrado llega a Beirut desde Jordania en la Pascua Ortodoxa

Beirut. Cientos de velas se iluminaron hoy en la Catedral Griega Ortodoxa de San Jorge, en Beirut, tras ser encendidas por el Fuego Sagrado durante el Sábado Santo ortodoxo y que llegó a la capital libanesa desde Jordania en pleno confinamiento en el país por la covid-19.

Una delegación del Líbano viajó hoy a Jordania para recibir el Fuego Sagrado, que se enciende en primer lugar en Jerusalén, para llevarla en un jet privado a Beirut, donde estaba el ministro de Obras Públicas y Transportes del gobierno interino, Michel Najjar, esperando la llegada de la delegación con sus invitados para la celebración de la Pascua ortodoxa, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Más de 200 personas iluminaron sus velas con la llama del Fuego Sagrado en una ceremonia en la que llevaban mascarillas pero no había distanciamiento social, según los medios locales.

El Líbano ha entrado esta mañana en un nuevo confinamiento de tres días por la propagación de la pandemia y para evitar aglomeraciones durante esta festividad religiosa.

El Líbano, donde más del 35 % de la población profesa el cristianismo, en su mayoría la fe maronita y, en menor medida, la ortodoxa griega, registró un fuerte repunte de los casos de covid-19 después de las pasadas fiestas navideñas, obligando a imponer poco después un largo confinamiento y otro el mes pasado durante Semana Santa.

Según el Ministerio de Salud libanés, se han registrado en las últimas 24 horas un total de 24 muertes y 930 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones a 527.508 y 7.302 muertes, desde febrero de 2020.

Hasta ahora, la tasa de vacunación en el Líbano contra la covid-19 es del 6,3% para las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y del 3,6% que recibieron la pauta completa, es decir, dos dosis, según el ministerio.

Posted in Actualidad, Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas